Manu Brabo gana el Premio de Fotoperiodismo de Siero

Aurora Cienfuegos y Ramón Quirós, con las premiadas. / I. R.
Aurora Cienfuegos y Ramón Quirós, con las premiadas. / I. R.

J. C. D.POLA DE SIERO.

El asturiano Manu Brabo ha resultado ganador del III Premio de Fotoperiodismo Ayuntamiento de Siero con una imagen de un miembro del grupo nacionalista ucraniano de extrema derecha C14 cantando en una manifestación eslóganes a favor de la unidad de su país.

El segundo premio recayó en José Manuel López Pérez con la imagen titulada 'Dilbrín' y que muestra a una madre yazidí, de 29 años, sentada en un sofá a la intemperie junto a sus cinco hijos, en el campo de refugiados Serdasht, situado en lo alto de la montaña de Sinjar. Y el Premio Especial Asturias fue para fotógrafo Eloy Alonso González, vecino de la Urbanización de La Fresneda, con la imagen titulada 'Manos rojas contra la manada', tomada en Oviedo durante las protestas contra la primera sentencia a los violadores de una joven en los Sanfermines.

Los premios están dotados con dos mil, mil y seiscientos euros, respectivamente, más diploma. El jurado estuvo formado por los fotoperiodistas Jesús Fernández Salvadores, Isabel Blanco Permuy y Joaquín Gómez Sastre, y presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos Prada. Este año se presentaron 155 fotografías de 36 autores. En el mes de octubre habrá una exposición, en la Casa de la Cultura de la Pola, con las obras ganadoras y otras 42 imágenes seleccionadas por el jurado.

«Estamos muy satisfechos», afirmó ayer Cienfuegos sobre la participación en estas tres ediciones y agradeció la colaboración que les presta la Asociación de Fotoperiodistas de Asturias.