María José González gana la bienal de pintura de Noreña

MARCOS GUTIÉRREZ NOREÑA.

El jurado de la XIV Bienal de Pintura Villa de Noreña ha acordado conceder el premio Ayuntamiento de Noreña, dotado con 3.000 euros, a María José González Alonso Barrial, por su obra 'Vuelo de brujas'. Además ha concedido la mención especial sin remuneración a Beatriz García Doral por su obra 'Asoleyando V'. El jurado del galardón estuvo compuesto por Gabino Busto, licenciado en Geografía e Historia, que actuó como secretario; Alfonso Granda, catedrático de la Escuela de Arte; los artistas Enrique Rodríguez y Vicente Iglesias, además del pintor Bernabé Fernández. Sesenta y un obras se presentaron al certamen de acuerdo con lo establecido en las bases del mismo.

La convocatoria estuvo abierta a cualquier artista, que podían presentar un máximo de dos obras, de técnica libre, sin enmarcar y rematadas con un listón de no más de 3 centímetros o similar y de tamaño inferior a 150 centímetros de lado. La asociación cultural Contigo organiza la XIV Bienal de Pintura Villa de Noreña In Memoriam Pedro Palacio-Premio Ayuntamiento de Noreña.

La sala de exposiciones Antonio Mingote acogerá hasta el viernes una muestra con las mejores obras seleccionadas, que se podrá visitar en horario de 12 a 13 horas y de 10 a 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos