El II Market Pola ofertará cuarenta expositores, gastrobar y ludoteca

Comerciantes ayer en la presentación en la plaza. / PABLO NOSTI
Comerciantes ayer en la presentación en la plaza. / PABLO NOSTI

El mercado se desarrollará mañana y el domingo en la plaza cubierta y programará una actividad gratuita de 'crossfil'

J. C. D. POLA DE SIERO.

La Asociación Comercio Local Siero, en colaboración con el Ayuntamiento, organizará mañana y el domingo, en la plaza cubierta, el II Market Pola, que reunirá a casi cuarenta expositores y que contará con varias actividades complementarias. Entre las novedades, habrá un gastrobar y una actividad deportiva de 'crossfit' (mañana, a las 18.30 horas), cuya participación estará abierta al público. También se ofertará una ludoteca, zona de ocio infantil y talleres de pintacaras, 'thermomix' y 'tupperware'.

Stock y temporada

El mercado contará con expositores de moda, lencería, calzado, bisutería, juguetería, ferretería, librería y papelería, belleza o artesanía. Algunos pondrán a la venta productos de stock, mientras que otros presentarán artículos de la nueva temporada. En la primera edición, los productos más demandados fueron los de ropa y calzado infantil. La feria abrirá mañana de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, y el domingo, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas.

Se trata del primer evento del año que organiza esta asociación de comerciantes, que cuenta en la actualidad con 61 socios. Su presidenta, Blanca García, reiteró ayer la necesidad de atraer al mayor número de profesionales posible «para estar unidos y hacer más fuerza» frente a la competencia de las grandes superficies y el comercio electrónico. Begoña González comentaba que era «complicado cambiar la mentalidad de la gente», pero lamentaba que el pequeño comercio no disfrute de las mismas ventajas fiscales que las grandes empresas. «A nosotros nos aprietan cada vez más», dijo. Blanca García mostró también su desacuerdo con que hayan tenido que pagar una tasa por utilizar la plaza cubierta.