Medio centenar de corredores disputan el VI Motocrós de El Berrón

Varios corredores al inicio de una de las pruebas. /  IMANOL RIMADA
Varios corredores al inicio de una de las pruebas. / IMANOL RIMADA

Durante una de las pruebas un piloto perdió el control de su moto al saltar y chocó contra una de las ambulancias allí aparcadas

M. RIVEROEL BERRÓN.

La sexta edición del MX de El Berrón contó ayer con media centenar de participantes dispuestos a puntuar de cara al Campeonato de Asturias de Motocrós. Los corredores disputaron las categorías de Alevín, 50cc y 65cc, promesas, féminas, MX1, MX2 y máster. Los ganadores se llevaron premios en metálico para las categorías de MX1, MX2 y veteranos, mientras que todos los participantes de las categorias infantiles llevaran medalla, un cucurucho y un regalo.

Este año el cartel estuvo protagonizado por el piloto fallecido en marzo natural de Cabañaquinta: Enol Megido, que perdió la vida a los 19 años tras un accidente en una prueba de la especialidad en Rueda, Valladolid.

Accidente

Ayer, también hubo un accidente durante una de las primeras vueltas de la competición, alrededor de las 17 horas, uno de los pilotos perdió el control de su moto. El corredor realizó uno de los saltos del recorrido por la parte exterior de la duna, saliéndose de la misma.Al irse fuera del circuito, el piloto chocó directamente contra el lateral de una de las ambulancias allí dispuestas y reventó las ventanillas del vehículo sanitario. En ese mismo momento, varias personas del público corrieron en su auxilio. El personal sanitario atendió al herido in situ y lo trasladó al HUCA.

Testigos oculares explicaron que el joven se quejaba de dolores en el costado. Fuentes sanitarias informaron de que sufre politraumatismos cuyo pronóstico todavía se desconoce. La prueba continuó con relativa normalidad, eso sí, bajo bandera amarilla.