El Mercáu Polesu se trasladará por segundo año a la plaza cubierta de jueves a domingo

J. C. D. POLA DE SIERO.

El VII Mercáu Polesu se trasladará, por segundo año consecutivo, a la plaza cubierta ante la previsión de lluvias durante la Semana Santa, según confirmó ayer el presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto. Este evento se inaugurará el jueves, a las 17 horas, y se clausurará el domingo, a las 22 horas.

Durante cuatro jornadas, habrá diecinueve puestos de artesanos de güevos pintos y medio centenar de expositores, principalmente de artesanía y alimentación, llegados desde diferentes lugares de España. Y el martes de Güevos Pintos, la venta se desarrollará, como cada año, en la carpa instalada en el parque Alfonso X, donde Festejos tiene confirmada la presencia de veintinueve artesanos.

La Carta Puebla

El jueves habrá animación infantil y talleres de artesanía, actuaciones de una bandina tradicional y de la compañía El Circo de la Luna. Y a las 19 horas, está prevista la representación de la entrega en el siglo XII de la Carta Puebla a los moradores de Siero por parte del Rey Alfonso X, acompañada de banda de gaitas y un grupo de baile. El año pasado participaron como figurantes el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, además de tres componentes de la asociación cultural El Cencerru.

La jornada inaugural se completará con la visita de un séquito real, la interpretación del baile de Los Caranquiños y cancios de chigre. El viernes y el sábado habrá puyas del ramu y noches de folk. Y el domingo, al mediodía, se leerá un pregón y se bailará la Danza Prima (20.30 horas).