Meres ya dispone de señales con los nombres de los caminos

Dos señales de Meres. /  E. C.
Dos señales de Meres. / E. C.

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero acaba de instalar las señales con los nombres de los caminos en la zona de Meres, en la parroquia de Tiñana. De nuevo se volvió a emplear el sistema métrico, como ya se hizo con las señales colocadas en las parroquias de Viella y de Samartino.

Este sistema tiene como objetivo facilitar la localización de las viviendas en la zona rural por parte de los servicios de emergencias, de cartería y mensajería o, simplemente, quienes vayan de visita. Todas las casas se numeran en función de la distancia que las separa desde el inicio del camino.

La implantación de este sistema ha permitido, por un lado, dar nombre a varios caminos del concejo, que carecían de nomenclatura oficial. Además, pasan a formar parte de la base de datos del Instituto Nacional de Estadística, que es la que utiliza el buscador de Google para crear sus mapas.

La dificultad para orientarse por determinados caminos de la zona rural del concejo es un problema que viene de muy antiguo y que ha provocado desgraciados episodios en situaciones de emergencia, como incendios o asistencia a algún vecino enfermo.