Una veintena de efectivos trabajaron en el confinamiento y extinción de las llamas. El humo negro generó expectación. MARIO ROJAS MARIO ROJAS
Incendio en un polígono de Siero

«Nos metimos a intentar apagar el fuego, pero se nos empezó a caer el techo encima»

Un pavoroso incendio en una nave en Águila del Nora obliga a una arriesgada intervención de los equipos de incendios

Ana Rodríguez

Siero

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 02:38

No fue sencillo dar por controlado el incendio originado ayer en una nave de suministros médicos en el polígono Águila del Nora, en Colloto (Siero). A pesar del gran despliegue de medios ­–una veintena de efectivos se trasladaron al lugar tras recibir a las 11.05 horas la alerta el 112–, el fuego no se dio por confinado hasta las 13.34 horas y por controlado hasta una hora más tarde. Dañó la estructura de la nave mientras que otras dos construcciones anexas resultaron afectadas por el humo.

Publicidad

«La carga térmica con la que trabajamos era muy grande y las altas temperaturas dificultaron acceder al final de la nave, donde había mayor acumulación de material», expresó Eduardo Rubio, jefe supervisor de Bomberos de Asturias. No hubo que lamentar daños personales, si bien «las condiciones de trabajo a causa del calor han sido muy exigentes y hemos tenido que hacer varios relevos de compañeros», explicó.

Una vez controlado y evitada la propagación de las llamas, la empresa afectada, que estaba llevando a cabo unas reformas en la construcción, facilitó maquinaria con la que se procedió a remover y refrigerar todo el material almacenado en el interior. Por la noche, un retén de bomberos realizó tareas de vigilancia y seguimiento.

Los primeros

Pedro Mora estaba a punto de entrar en la nave de Ovetus Box, donde suele entrenar, cuando comenzó a ver el humo. «Cogimos los extintores de nuestra nave y nos metimos a intentar apagar el fuego, pero no había manera», declaró el joven militar cuyos compañeros fueron los primeros en llamar a los bomberos. «Se nos empezó a caer el techo encima y tuvimos que salir corriendo».

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha movilizado a una veintena de efectivos de los parques de La Morgal, Avilés, San Martín del Rey Aurelio y Proaza junto al jefe de zona centro y el jefe supervisor para un incendio industrial localizado en el polígono de Aguila Nora, en Colloto, Siero. Además se ha solicitado la colaboración con personal y una autobomba nodriza del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad