Mónica Jiménez presenta sus obras 'Indispensables' el viernes en El Caricós

M. RIVEROPOLA DE SIERO.

El chigre cultural El Caricós, de la Pola, acogerá el viernes, a las 20 horas, la presentación de la muestra 'Indispensables', de Mónica Jiménez. Licenciada en Bellas Artes, Jiménez es promotora en igualdad de género y monitora de ocio y tiempo libre.

'Indispensables' se trata de una exposición donde se podrá ver un poco de los diferentes trabajos de pintura, ilustración y textil realizados por la artista. Todos ellos están dedicados a su familia y a todas las personas que la rodean, a todos aquellos que la estuvieron apoyando «en momentos duros».

A lo largo de su periplo como activista social son ya muchos los diseños de Jiménez que se pueden encontrar en forma de carteles, camisetas y chapas, diseños editoriales o vídeos y 'performances'.

Para la autora las imágenes que nos rodean crean el imaginario colectivo. Por lo que considera que «es muy importante generar imágenes nuevas que nos ayuden a construir un mundo diferente. Romper con estereotipos, etiquetas y cualquier forma de injusticia. Porque lo que se oculta y de lo que no se habla no existe, hay que visualizar todas las realidades».

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de octubre en El Caricós.