Montse Tomé recoge «emocionada» el galardón Personaje del Añu 2019

Los dos galardonados en el centro con los concejales. /  IMANOL RIMADA
Los dos galardonados en el centro con los concejales. / IMANOL RIMADA

JOSÉ CEZÓNPOLA DE SIERO.

La exfutbolista profesional y entrenadora Montse Tomé Vázquez recogió ayer el galardón Personaje del Añu, que le concedió la asociación cultural Amigos del Roble en reconocimiento a su extenso currículo y méritos deportivos. La otra distinción, Chigreru del Añu, recayó en el hostelero vallisoletano José Antonio Verdugo Casado, propietario de la Taberna Cuévano.

«Es un premio especial para mí, soy de la Pola, crecí en estas calles y me formé en el barrio de La Isla», fueron las primeras palabras de Tomé. «Lo mejor que tengo de la técnica lo aprendí jugando en la calle de la Pola», añadió.

Dijo sentirse «emocionada y orgullosa», en especial, por la sorpresa que le tenía preparada la organización al invitar a varias amigas del Oviedo femenino, que le entregaron la placa conmemorativa. También recibió un diploma y un ejemplar de roble. Tomé mencionó el campus que organiza en Valdesoto, «donde trato de transmitir lo que me enseñaron en casa, en los equipos y las compañeras». Y concluyó con esta frase: «Me gusta decir que soy de aquí».

Seguidamente, recogió su premio José 'Cuévano', quien lleva catorce años regentando su establecimiento hostelero en la villa. El jurado destacó su «profesionalidad, creatividad, innovación e implicación en las actividades gastronómicas y culturales de la villa», según destacó el presidente, Enrique Meoro.

El protagonista dedicó el premio a su mujer, «que está trabajando ahora en el bar para que yo pueda estar aquí». Y agradeció a Amigos del Roble «el gesto» de haber pensado en él. «No soy de la Pola, aunque me siento cada vez más», reconoció. En el acto estuvieron presentes los concejales de Deportes, Jesús Abad, y de Festejos, Ana Rosa Nosti.