Montserrat Domínguez ve «absolutamente necesarias» las cuotas femeninas

Montserrat Domínguez y Gonzalo Bengoa. / E. C.
Montserrat Domínguez y Gonzalo Bengoa. / E. C.

J. C. D. LLANERA.

La periodista madrileña Montserrat Domínguez opina que las cuotas femeninas en nuestra sociedad «son absolutamente necesarias» para conseguir la igualdad, «y ojalá llegue el día en que no lo sean», añadió. La directora de El País Semanal protagonizó en Posada una charla-entrevista con el concejal de Igualdad de Llanera, Gonzalo Bengoa, dentro de los actos del Día de la Mujer.

Para Domínguez, esas cuotas «son importantes para ir rompiendo esas inercias de una sociedad muy patriarcal, y los hombres suelen ser muy poco permeables a dejar las estructuras de poder a las mujeres, y las cuotas ayudan». Y aseguró que a las mujeres «nos cuesta mucho más llegar a primera línea». La periodista considera que aún queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad, pero reconoció que «en los últimos años, las mujeres han asumido puestos de responsabilidad en los medios de comunicación». Ella es un ejemplo.

Defiende que «toda la información tiene que contar con una mirada que incluya la de las mujeres». Y sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, comentó que las mujeres siempre han tenido «un techo de cristal y un suelo de asfaltado pegajoso que, en muchas ocasiones, se debe a los problemas de conciliación».