Moriyón propone crear «una agenda de empresa y empleo como cauce de interlocución»

J. C. D. NAVA.

La presidenta de Foro y candidata autonómica, Carmen Moriyón, anunció ayer en Nava una propuesta para crear «una agenda de empresa y empleo», que sirva de «cauce de interlocución y colaboración, directo y sin trabas, entre el Gobierno del Principado y los empresarios, que son los verdaderos empleadores».

Moriyón visitó las instalaciones de la empresa Fuensanta, acompañada de la diputada regional Carmen Fernández y de miembros de la comisión directiva local. La candidata mostró su «compromiso con las empresas que quieran crecer, ampliar sus exportaciones e invertir en tecnología», pues considera que Asturias necesita «empresas más sólidas, de mayor tamaño y que tengan más racionalizada su estructura empresarial». Y, su vez, cree que los empresarios demandan «un clima de confianza y un entorno fiscal favorable para lanzarse en esta aventura».

El modelo fiscal

En ese sentido, Moriyón lamentó «la terrible falta de pulso industrial» en la región, añadido a un modelo fiscal «claramente deslocalizador». Y añadió que Asturias «no puede estar a la cola de España en crecimiento económico y en creación de empleo y, simultáneamente, a la cabeza del país en presión fiscal. Los impuestos altos son una enorme traba».

La candidata de Foro se propone «convertir Asturias en ese lugar en el que merece la pena empezar un proyecto, al que merezca la pena trasladar una empresa, o en el que sea fácil emprender», pues eso conllevará la dinamización de la economía y la creación de más empleo.