Muere en Perú Félix Llaneza, presidente de la Sociedad de Festejos La Llosa de Santolaya

Félix Llaneza, con la camiseta verde, en primer plano, con otros miembros de la Sociedad de Festejos La Llosa de Santolaya. /  E. C.
Félix Llaneza, con la camiseta verde, en primer plano, con otros miembros de la Sociedad de Festejos La Llosa de Santolaya. / E. C.

Se encontraba en la Cordillera de los Andes con la oenegé Juntos Mola Más, con la que había participado en otros proyectos solidarios

J. C. D. SIERO.

Félix Llaneza Morilla, presidente de la Sociedad de Festejos La Llosa, de Santolaya, falleció ayer en Perú, a los 43 años de edad, por causas que aún se desconocen. Llaneza se desplazó el pasado viernes al país americano con la oenegé Juntos Mola Más -con la que colaboraba habitualmente-, llegó el domingo a la capital, Lima, y en el momento del fallecimiento se encontraba en la Cordillera de los Andes.

Su familia anunció ayer que no recibirá condolencias hasta que no se produzca la repatriación del cadáver, un trámite que se podría demorar durante varios días. Y ha pedido el máximo respeto para poder soportar en la intimidad estos momentos de dolor.

Félix Llaneza presidía esta asociación cultural y de festejos desde su fundación en septiembre de 2014. La agrupación, que cuenta con unos doscientos socios, surgió para tratar de recuperar las fiestas en la parroquia de Santa Eulalia de Vigil (Santolaya). El fallecido residía, en la actualidad, en El Berrón y trabajaba en la empresa Transfaya, con sede en Meres, que ofrece soluciones integrales para maquinaria, equipos industriales y obra civil.

Colaboraba desde hace un tiempo con la oenegé Juntos Mola Más, que desarrolla proyectos solidarios en países desfavorecidos y que organiza viajes alternativos, donde compagina el voluntariado con un turismo sostenible. Llaneza había participado con ellos, al menos, en otros dos desplazamientos a Mozambique y Nepal, además de acudir a convivencias. Y este nuevo viaje a Perú iba a prolongarse durante más de dos semanas.

Comunicado de la asociación

Los miembros de la Sociedad La Llosa declinaron ayer realizar declaraciones y emitieron un breve comunicado: «Hoy es un tristísimo día. Desde estas escuetas líneas, porque no tenemos cuerpo para otra cosa, queremos trasladar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia de nuestro amigo y presidente Félix Llaneza. En estos duros momentos, no nos queda más que el recuerdo de los momentos vividos con nuestro gran amigo y pediros a todos el más profundo respeto por el dolor de los suyos. Hasta siempre, amigo».

 

Fotos

Vídeos