Un mujer resulta intoxicada tras ser acorralada por las llamas en El Berrón

La Avenida Oviedo durante la labor de rescate. Al fondo decenas de vecinos preocupados. / PABLO NOSTI
La Avenida Oviedo durante la labor de rescate. Al fondo decenas de vecinos preocupados. / PABLO NOSTI

La víctima se refugió del incendio en la terraza de su vivienda, donde fue rescatada por Bomberos de Asturias y trasladada al Hospital en ambulancia

MÓNICA RIVEROEL BERRÓN.

Una mujer resultó intoxicada ayer tras ser acorralada en la terraza por las llamas del incendio iniciado en su vivienda, un piso del portal número 10 de la céntrica avenida Oviedo, en la parroquia sierense de El Berrón, poco antes de las diez de la noche. Fue la propia víctima, de 78 años, la que llamó al 112 al verse atrapada en su terraza, mientras que del interior del apartamento salían grandes cantidades de humo, según explicó el jefe de guardia de los Bomberos de la zona Centro.

Tras entrar en la vivienda con equipos de respiración y constatar que la mujer seguía viva, los bomberos lograron rescatarla y nada más salir fue atendida por los sanitarios, que finalmente la trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pasadas las diez y veinte.

Aunque no se vieron llamas desde la calle, testigos oculares afirmaban que salía un denso humo del inmueble en el que se encontraba la mujer, lo que despertó la alarma en el vecidario.

Al recibir la llamada de socorro, Emergencias contactó con las fuerzas de seguridad y la asistencia médica pertinentes. Tras contemplar sus opciones, el cuerpo de Bomberos tomó la decisión de derribar la puerta, una tarea que les costó más de lo esperado debido a que la vivienda poseía puerta de blindada.

La llamada congregó en la calle a la Policía Local y Nacional, al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de dos zonas diferentes, ambulancias regulares del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) y la UVI móvil. El dispositivo desplegado hizo que decenas de personas se acercaran para saber qué había pasado. El origen del fuego todavía está por determinar.

Los vecinos de El Berrón aún tienen reciente el incendio ocurrido en febrero del 2018 en un edificio de la calle Río Magostales en el que fallecieron un hombre de 41 años y una mujer de 84 años, y en el que resultó herida muy grave una niña de cinco años, hija del primero.