Nava completa con una marcha a pie la inauguración de la mejora de Les Praeres

Los participantes partirán el sábado 18 de la plaza de Manuel Uría a las 9.30 horas y harán cima en el puerto inédito de la Vuelta a España

L. I. A.

El Ayuntamiento de Nava continúa con los preparativos para inaugurar de forma oficial el sábado 18 la mejora del acceso a Les Praeres, en la sierra de Peñamayor, que el próximo 8 de septiembre se convertirá en cima inédita de la Vuelta Ciclista a España.

A la subida cicloturista programada por el equipo de gobierno en colaboración con la Federación Asturiana de Ciclismo, dirigida tanto a clubes como a aficionados y que tendrá salida a las doce del mediodía de la plaza de Manuel Uría, se suma también una marcha a pie.

El punto de encuentro será también la plaza, a las nueve y media de la mañana. Allí habrá avituallamiento sólido y líquido y los participantes podrán recoger el dorsal conmemorativo. El recorrido será de doce kilómetros y transcurrirá por la ruta de les Foces del Río Pendón, otro de los atractivos turísticos del municipio. Al igual que para los que acudan en bicicleta, en la cima se instalará un photocall.

Por otro lado, los operarios encargados de las obras de mejora de la carretera de acceso a Les Praeres apuran los últimos remates con las labores de asfaltado y hormigonado. La vía permanece cerrada tanto a vehículos como a peatones.

Temas

Nava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos