El PP de Nava solicita la declaración del lobo como especie cinegética

J. C. D. NAVA.

El presidente del PP de Nava, Pablo Onís, volvió a solicitar ayer la declaración del lobo como especie cinegética, pues considera que es «la única medida eficaz para controlar la población y resolver, de una vez, los problemas que continúan y continuarán teniendo los ganaderos de Nava, ante la ausencia de una respuesta institucional clara, que hasta la fecha no se ha producido».

Onís realizó esta petición tras el ataque del pasado domingo a un rebaño de ovejas en una finca privada del núcleo de La Cueva, en la parroquia de Ceceda, donde murieron dos animales y otros cinco resultaron heridos de gravedad. Los propietarios del rebaño recibieron ayer la visita del secretario general del PP asturiano, Luis Venta, para interesarse por su situación y mostrarles su solidaridad con este problema, que lleva denunciando desde hace tiempo.

Onís entiende que es necesario tomar más medidas contra los ataques del lobo, «pues a pesar de haberse autorizado batidas, la situación continúa siendo claramente insuficiente y perjudicial para los ganaderos, que necesitan de un control más eficaz de la población de lobos que permita minimizar unos ataques».

 

Fotos

Vídeos