La niña herida grave en el incendio de El Berrón «está mejor y consciente»

MARCOS GUTIÉRREZ EL BERRÓN.

Carla Fonseca, la niña de cinco años que sufrió graves quemaduras en el incendio de El Berrón en el que murió su padre, Rubén Fonseca Patallo, evoluciona favorablemente de sus lesiones, según informan fuentes cercanas a la familia. La pequeña «está mejor» y se encuentra «consciente» en el Hospital de La Paz, en Madrid, donde fue trasladada hace 17 días. Rubén Fonseca Patallo, de 41 años, quiso salvar la vida de su mujer y sus dos hijas, tras el incendio que se declaró en su edificio el pasado 26 de febrero. Este vecino de El Berrón falleció como consecuencia de la exposición a las llamas y la inhalación del humo tóxico concentrado en el interior del edificio, situado en el número tres de la calle Río Magostales.

Aurelia Díaz, de 83 años y también vecina del edificio, falleció dos días después al no poder superar los daños sufridos como consecuencia del incendio.

Homenaje en El Fitu

Por otra parte, los moteros asturianos están llamados a concentrarse el próximo domingo en el mirador de El Fitu para rendir homenaje con un minuto de silencio a Rubén Fonseca Patallo, gran aficionado al motociclismo. Roberto Fonseca, primo de Rubén, con el que compartió numerosas rutas sobre las dos ruedas destacó que «de cara al domingo sigue todo según lo planeado. Pese a que no da muy buen tiempo, yo tengo claro que voy a ir llueva o nieve».

Destacó que el homenaje para el domingo consistirá en una ruta desde Arriondas hasta el conocido mirador, en el que tendrá lugar un minuto de silencio. «La idea es juntarnos a las once de la mañana del domingo en el chiringuito motero de Arriondas para luego subir todos juntos al mirador de El Fitu, donde guardaremos un minuto de silencio», explicó.

Temas

Siero
 

Fotos

Vídeos