Los niños prefieren Hogwarts

Los pequeños autores en la piscina de piezas Lego. /  IMANOL RIMADA
Los pequeños autores en la piscina de piezas Lego. / IMANOL RIMADA

El universo de Harry Potter encandila a los pequeños aprendices de magos en el centro comercial Intu Asturias

JUAN VEGASIERO.

Los niños no quieren volver al colegio, quieren ir a Hogwarts y aprender magia. El centro comercial Intu Asturias ofreció durante diez días una vuelta al colegio diferente, plagada de actividades y llena de magia relacionada con el universo de Harry Potter. Cientos de niños de entre tres y doce años se lo pasaron en grande en la escuela Lego, donde fueron recibidos por el sombrero seleccionador que escogió a cuál de las cuatro casas de Hogwarts iba cada uno. «Yo soy de Slytherin», presumía uno de los pequeños que se sintió emocionado con el veredicto del sombrero. Julia Orozco Cano acudió vestida con su túnica de Gryffindor y espera que algún día le llegue la famosa carta de admisión a la escuela: «Estoy aprendiendo a hacer unos hechizos para avanzar la materia como hacía Hermione en las películas».

Hechizos

Los pequeños disfrutaron de sesiones de magia y se mostraron impresionados. También tuvieron la oportunidad de realizar construcciones con piezas Lego inspiradas en los edificios más carismáticos que protagonizan los libros y probar el último videojuego de la saga. Una de las encargadas de conducir a los niños por la escuela, María Escudero, aseguró que, en muchas ocasiones, «son ellos los que nos dan lecciones sobre Harry Potter a nosotros, la mayoría son pequeños, pero saben muchísimo». «El otro día nos dijeron cómo se usaba el encantamiento Obliviate y para qué servía», matizó. Al finalizar todos los participantes recibieron el diploma oficial de Lego Harry Potter, que les acreditó como magos de primer nivel.

Además, frente a la ludoteca se instalaron esculturas de Lego a tamaño real de varios personajes de la saga, como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Pues, eso, los pequeños aprendices de mago prefieren ir a Hogwarts antes que regresar hoy a su pupitre, pero siempre podrán soñar con algún hechizo que les lleve a donde ellos quieran.