Los niños reciclan en La Cebera

Varios niños limpiando La Cebera ayer por la mañana. / I. RIMADA
Varios niños limpiando La Cebera ayer por la mañana. / I. RIMADA

Los alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones recogen y clasifican la basura del parque para su posterior reutilización

M. RIVEROLUGONES.

Armados con guantes y bolsas, los alumnos del colegio público de Santa Bárbara de Lugones, desde Infantil a sexto de Primaria, se afanaron ayer en limpiar el parque de La Cebera y después, clasificar los residuos para su reciclaje. La actividad ha contado con el apoyo de Cogersa y Educo, que ha cedido el material necesario para la recogida.

La iniciativa forma parte del Plan de Escuelas por el Reciclaje, que enseña a los niños la importancia del mismo, así como el cuidado del medioambiente desde temprana edad. «Este año se está trabajando mucho en reducir el número de envases de plástico», explica Pablo Sánchez, profesor encargado de organizar la jornada.

Han aprovechado la semana cultural del centro para llevar a cabo la tarea, y han escogido el día posterior al Martes de Campo a propósito, debido a la suciedad que suele generar esta fiesta en entornos naturales, aunque «afortunadamente» el mal tiempo del pasado martes hizo que ayer no hubiera «mucho que recoger». Los alumnos disfrutaron así de una mañana en el parque después de que el lunes celebrasen su propia merienda con bollos y zumos. «Ahora esta es la segunda parte», indicaba Sánchez, «lo importante son las ganas», apuntaba.