Noreña abre el plazo de ayudas para apoyar la acogida familiar de menores

JUAN VEGA NOREÑA.

Hasta el 10 de junio, el Ayuntamiento de Noreña mantendrá abierto el plazo de solicitudes para obtener ayudas económicas que estarán destinadas a personas que tengan menores a su cargo en régimen de acogimiento en familia extensa, bien como medida de protección o bien como tramitación. En este ultimo caso deberá existir una convivencia efectiva y que sea demostrable.

Los requisitos para beneficiarse de esta ayuda son ser persona física residente en Asturias y tener menores a su cargo como consecuencia de un acogimiento en familia extensa constituido. Las medidas de protección deberán haber sido propuestas o constituidas por el Principado de Asturias.

También podrán beneficiarse de las ayudas personas residentes fuera de la comunidad autónoma, siempre y cuando el acogimiento de los menores haya sido instado por el Principado y la comunidad autónoma, en la que residan los interesados en beneficiarse de la ayuda, no haya procedido, en ese momento, a asumir la medida de protección.

En el caso de que la medida de protección sí que haya sido asumida por la administración regional correspondiente, el Principado no admitirá a trámite dichas solicitudes.