Borrar
Uno de los alumnos comprueba que todos tengan correctamente abrochado el cinturón. PABLO NOSTI
Noreña se abrocha el cinturón

Noreña se abrocha el cinturón

Alumnos de Primaria imparten consejos sobre seguridad vial a otros compañeros y a alumnos de Adepas

MÓNICA RIVERO

NOREÑA.

Sábado, 11 de mayo 2019, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos haciendo una cosa que no se ha hecho nunca en el mundo mundial», contaba a los niños del colegio Público condadode Noreña y a alumnos de Adepas Raimundo García, que no pudo engañar ninguno contándoles que era del Consorcio de Bomberos de Zamora porque no es la primera vez que va a informar desde la Policía Local noreñense sobre seguridad vial.

En esta ocasión, solo introdujo a los verdaderos ponentes: otros niños de cuarto de Primaria, que trasladaron a adultos y compañeros lo aprendido en talleres y charlas anteriores.

Ayudados de un power point, Noelia Domínguez y Samuel Estrada explicaron a los asistentes aquello que deben hacer y no cuando viajan, tanto como pasajero como peatón. «Cómo subir, cómo comportarse y estar», indicaba Noelia, «porque son cosas que los adultos hacen mal a lo mejor sin querer», añadió. «O a lo mejor no se han enterado», apuntó su compañero Samuel. «Abrocharse el cinturón es lo más importante», coincidieron los niños durante una práctica: «Parece una tontería, pero es vida».

La segunda parte de la mañana estuvo dedicada a la seguridad en el autobús, para ello Unai Derrón y Olaya González expusieron las normas básicas que aprendieron a través de folletos de la Cruz Roja y actividades. Detallaron qué comportamientos eran adecuados y los pusieron en práctica en el autobús cedido por Autos Sama.

Finalmente, todos los niños bajaron de la mano al aparcamiento, acompañando a sus visitantes de Adepas. Allí, Carlota Pérez y Aroa Hidalgo, de sexto de Primaria, fueron las encargadas de dar las directrices a bordo del transporte, donde nada más llegar observaron de primera mano las dificultades que podían surgir e improvisaron una solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios