El PP de Noreña cierra su sede ante la imposibilidad de mantener el alquiler

Vista de la sede del PP de Noreña, ya cerrada, con un cartel de se alquila en la fachada. / PABLO NOSTI
Vista de la sede del PP de Noreña, ya cerrada, con un cartel de se alquila en la fachada. / PABLO NOSTI

La presidenta del partido, Márian Velasco, asegura que retomarán el local dentro de unos meses para la campaña electoral

LYDIA IS NOREÑA.

Casi cinco años después de su inauguración en el número 7 de la calle Lorenzana, la sede del Partido Popular de Noreña ha cerrado sus puertas. El local, de unos sesenta metros cuadrados, propiedad de un particular y que en diciembre de 2013 se convirtió en la primera sede oficial del partido en la villa condal, se encuentra en alquiler desde hace varias semanas.

La presidenta y portavoz en el Ayuntamiento, Márian Velasco, explicó ayer que la clausura se debe a la imposibilidad de hacer frente a las cuotas del alquiler. «Somos un equipo pequeño en un municipio pequeño y los ingresos no dan para todo; era una decisión que teníamos tomada desde hace algunos meses y esperamos a que se celebrara el congreso de julio para hacerla efectiva», añadió.

No obstante, la edil matizó que el cierre no mermará el trabajo del partido ni afectará a la relación con la ciudadanía. «A nuestros afiliados y simpatizantes vamos a enviarles una carta explicando la nueva situación y los vecinos podrán dirigirse a nosotros a través del resto de cauces, mantenemos nuestro perfil en redes sociales, el correo electrónico del partido y el del grupo municipal en el Ayuntamiento, así como nuestros números de teléfono», indicó.

Por otro lado, Velasco avanzó que la idea del partido es volver a abrir una sede dentro de unos meses para la organización de la campaña electoral. «Retomaremos la actividad en el mismo local si por entonces no está ocupado y si lo está buscaremos otra alternativa», señaló.

La presidenta de los populares, reelegida por unanimidad el pasado mes de julio, continúa sin manifestar si volverá a concurrir como candidata a la Alcaldía.

Polémica por la falta de licencia

La hasta ahora sede de los populares no ha estado exenta de polémica. El pasado mes de abril trascendió un informe de la oficina técnica municipal que certificada que carecía de licencia de apertura y de actividad. Aunque la ordenanza fiscal que regula las tasas de apertura de establecimientos recoge cinco supuestos exentos del pago, deja clara la obligación de proveerse de licencia. Por el momento el Ayuntamiento no ha tomado medidas.

 

Fotos

Vídeos