Noreña convoca las ayudas para personas con discapacidad

M. RIVERONOREÑA.

El Ayuntamiento de Noreña ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para atender necesidades de las personas con discapacidad, facilitándoles el transporte para recursos de atención especializada para 2019. El departamento de Servicios Sociales ofrecerá información los martes y jueves hasta el 11 de octubre, fecha tope para presentar la documentación. Se necesita cita previa.

Estas ayudas se concederán por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva y con carácter subsidiario y complementario a otras existentes. El objetivo es mejorar la calidad de vida e integración en el entorno mediante la financiación del gasto de desplazamiento desde el lugar de residencia.

Entre los requisitos necesarios para la concesión de las subvenciones se encuentran la residencia en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en Noreña en la fecha de la solicitud, no se puede superar un límite de ingresos de la unidad familiar de la que forma parte el solicitante y tampoco ser beneficiario de servicios gratuitos que cubran los mismos puestos y necesidades de la petición de ayuda.