Noreña habilitará en el río un área recreativa de pesca sin muerte

Nicolás Ferrer, durante la repoblación de truchas. /  NOSTI
Nicolás Ferrer, durante la repoblación de truchas. / NOSTI

L. I. A. NOREÑA.

La delegación noreñense de la Asociación de Amigos y Pescadores del Nalón anunció ayer que creará un área recreativa de pesca sin muerte en la zona del cauce conocida como El Pozón, ubicada entre el puente romano y el de la vía del ferrocarril, en la villa condal. Segun explicó su responsable, Nicolás Ferrer, el proyecto cuenta ya con todos los permisos. «Va a ser un espacio acotado para que la gente pueda aprender a pescar, donde solo se podrá utilizar anzuelo sin arpón y en el que también queremos organizar actividades dirigidas a la infancia», señaló.

Otro de los objetivos del colectivo es organizar en septiembre un curso de formación en la Casa de la Cultura para armar cebos artificiales. Y reivindica al Ayuntamiento que medie con la Confederación Hidrográfica para retirar dos árboles del cauce. «Invaden el río e impiden el paso por la zona», criticó Ferrer.

Por otro lado, la asociación repobló ayer el río Noreña con 25.000 ejemplares de alevines de trucha, desde el Llagar del Quesu, en Siero, hasta La Felguera de Celles, en Noreña. «Hacía nueve años que no se llevaba a cabo y era muy necesario porque la población está diezmada», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos