Noreña inaugura el Paseo Pepe Sará y prepara su ampliación a Buenavista

Los familiares y el equipo de gobierno posan en el Paseo Pepe Sará, en Noreña. / IMANOL RIMADA
Los familiares y el equipo de gobierno posan en el Paseo Pepe Sará, en Noreña. / IMANOL RIMADA

La familia de José Blanco agradece las actuaciones realizadas en la zona y recuerda el compromiso social del empresario

L. I. A. NOREÑA.

El equipo de gobierno de Noreña saldó ayer una deuda pendiente con la memoria de José Blanco Mencía, más conocido como Pepe Sará y uno de los vecinos más ilustres del concejo.

La alcaldesa en funciones, Ana González Colunga, recordó que fue su grupo municipal (Independientes por Noreña) quien en septiembre de 2011, dos meses después de que Sará falleciera, presentó una moción para que se otorgara su nombre a una calle o plaza de la localidad. «Se aprobó asignarle el paseo junto al río, pero nunca se hizo nada más hasta que en esta legislatura apostamos por actuar en la zona para darle una mayor relevancia y hacerla más atractiva; ahora que las actuaciones están terminadas decidimos inaugurarlo», señaló.

Por su parte, el edil de Obras, Pelayo Suárez, explicó que el Ayuntamiento renovó el firme del pavimento del paseo, mejoró la seguridad en las partes colindantes con el río con la instalación de barandillas, trasladó el parque canino, retiró varios árboles que estaban secos y construyó una pista de skate, una vieja demanda en la localidad. «La próxima actuación será la ampliación del paseo hacia la zona de Buenavista, ya estamos trabajando en ella», adelantó el edil.

Además del equipo de gobierno, durante la inauguración estuvieron presentes los ocho hijos de Sará, su hermana y varios familiares. «Es un orgullo que se le recuerde, amaba Noreña y siempre quiso lo mejor para el pueblo además luchó mucho por todo esto», destacaron Miguel y Sari, dos de sus hijos, en referencia al campo de fútbol Alejandro Ortea, ubicado en la zona. «Convenció en una comida al gobernador civil para que pusiera dinero para su construcción», recordaron.

Jugador de fútbol durante muchos años en diversos equipos, estuvo muy vinculado al Condal C.F., como jugador, entrenador y directivo, y en 1996 fundó la Sociedad de Veteranos. Asimismo, fue fundador y miembro de varios colectivos y en el plano profesional estuvo al frente de La Noreñense, una de las empresas emblemáticas del concejo dedicada a la elaboración de platos cocinados. «Tenía una gran inquietud social», resaltaron sus hijos.

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos