Noreña pide al Principado modificar el entronque entre El Calvario y La Mata

Fernando Lastra charla en la oficina técnica de Noreña con Amparo Antuña y los arquitectos Joaquín Pumarino y Joaquín Noval. /  NOSTI
Fernando Lastra charla en la oficina técnica de Noreña con Amparo Antuña y los arquitectos Joaquín Pumarino y Joaquín Noval. / NOSTI

El equipo de gobierno traslada al consejero de Infraestructuras los proyectos de saneamiento pendientes

L. I. A. NOREÑA.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Pelayo Suárez, solicitaron ayer al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, varias actuaciones en materia de saneamiento e infraestructuras durante la visita que cursó al municipio acompañado de Paz Orviz, directora general de Calidad Ambiental.

La más urgente, según explicaron los responsables municipales, es el arreglo de la carretera SI-4. «Presenta un deterioro notable a lo largo de todo su trazado, pero especialmente a su paso por la zona residencial de Noreña», señaló Suárez. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de solucionar el entronque entre las calles El Calvario y La Mata, donde en la actualidad existe una vivienda, denominada popularmente 'la casa rotonda'. «Es una zona con varias industrias, un centro de formación y un gran tránsito de peatones y apenas hay visibilidad, no es seguro», advirtió. La propuesta del Ayuntamiento pasa por hablar con la propiedad para expropiar la vivienda y derribarla.

En cuanto al saneamiento, el edil detalló la necesidad de llevar a cabo un estudio y elaborar un proyecto para las calles Fray Ramón y Flórez Estrada; así como renovar el de la Torre del Reloj y El Castrillón, ambos con hundimientos. Asimismo, explicó que a raíz de los últimos temporales el personal municipal cree que el saneamiento de El Fontán podría necesitar una mejora, por lo que el equipo de gobierno quiere que los técnicos del Principado revisen el proyecto y determinen si es necesario construir un aliviadero.

Por otro lado, recordó la necesidad de encauzar el río en la zona de la bolera. Lastra se comprometió a estudiar todas las peticiones y a elaborar un proyecto para la mejora de la SI-4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos