El PP de Noreña reelige por unanimidad a Márian Velasco como presidenta

Márian Velasco durante la clausura del congreso. / IMANOL RIMADA
Márian Velasco durante la clausura del congreso. / IMANOL RIMADA

La también edil destacó la unidad del partido y se mostró orgullosa de «haber ganado la batalla en los tribunales» a la ordenanza del asturiano

LYDIA IS NOREÑA.

«En Noreña, el Partido Popular está en el buen camino». Este fue el mensaje que quiso transmitir ayer Márian Velasco tras ser reelegida presidenta del PP por unanimidad. La suya fue la única candidatura presentada. La Junta Local celebró su primer congreso desde 2005, ya que tres años después el que era presidente, Rafael Junquera, presentó su dimisión, lo que dio paso a una gestora, primero dirigida por Miguel Ángel Fuente y desde 2015 por la propia Velasco.

Durante su discurso, la presidenta hizo referencia en varias ocasiones a «la familia popular» y lanzó un órdago a los representantes de Nuevas Generaciones presentes en la clausura del congreso. «Sois nuestro mayor activo para garantizar el futuro del partido, por lo que aprovecho para solicitar vuestro apoyo en la renovación de Nuevas Generaciones en Noreña», señaló.

Asimismo, Velasco echó la vista atrás para recordar la fidelidad a las siglas de quienes decidieron permanecer en el PP «en momentos en que la diáspora del voto centro derecha mermó sensiblemente nuestros efectivos» y destacó el trabajo en equipo. «Hemos conformado un grupo que nos ha permitido trabajar por la consolidación y visibilidad del partido en Noreña; somos una junta pequeña, pero grande en convicciones, esfuerzo y con una abnegada labor en el día a día», apuntó.

En cuanto al trabajo del grupo municipal, del que es la única concejala, resaltó que «a pesar de la escasa representación en la corporación, tenemos que estar orgullosos de haber ganado la batalla en los tribunales a la ordenanza del asturiano que pretendía imponer su uso en el municipio por la puerta de atrás, presentando defectos en su tramitación y rebasando lo que establece la ley de uso». Y añadió que «cumplimos objetivos, fiscalizamos la labor del equipo de gobierno y estamos a pie de calle, oyendo a nuestros vecinos.

Velasco aprovechó también para agradecer el apoyo del partido, representado por diputados y miembros de otras juntas locales. En la nueva junta directiva, la acompañarán Ascanio Vicente González como secretario, María José Roces como tesorera y Tino García Fombona, Luis Miguel Suárez, Domingo Guzmán Herrera, Estefanía Suárez-Otero, Herminia Albo, Secundino Espina y Ana Fernández como vocales. «Nos sentimos fuertes, unidos, cohesionados nos sobra energía e ilusión y creemos en nuestras posibilidades de equipo ganador», aseguró.

En cuanto al futuro, la presidenta avanzó que «ya estamos diseñando la mejora en nuestro programa, destinado a erradicar las políticas populistas, del derroche y despilfarro de los caudales públicos en boatos y proyectos de dudosa rentabilidad y servicio del actual equipo de gobierno».

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos