La obra del centro social de San Miguel comenzará a final de mes

J. C. D. SIERO.

La construcción del centro social en la parroquia de San Miguel de la Barreda comenzará a finales de septiembre y tiene un plazo de ejecución de siete meses. El alcalde de Siero, Ángel García, firmó ayer el contrato con la empresa adjudicataria, que tendrá un coste de 190.000 euros.

El nuevo centro social se ubicará junto a la iglesia parroquial. Tendrá una sola planta, de 129 metros cuadrados de superficie, y dispondrá de una sala polivalente, una pequeña cocina con barra, un almacén, un despacho y dos aseos. También tendrá una cubierta vegetal para reducir el impacto visual en el entorno, que será transitable a modo de terraza.

El alcalde subrayó que este equipamiento era una vieja demanda de los vecinos de la parroquia y de varios grupos municipales, e hizo una mención especial al Pinsi, «que lleva años pidiendo que se ejecute», dijo. El centro social se financiará con el presupuesto de este año.

Asturias Laica aseguró en junio que el centro se construirá en una parcela inmatriculada fuera de plazo por el Arzobispado de Oviedo y vendida en diciembre de 2017 al Ayuntamiento de Siero por 21.500 euros, tras llevar a cabo una segregación de unos 500 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos