Ocho peñas participarán el lunes en el Desfile de Carrozas de Valdesoto

La presentación de la programación de las fiestas de San Félix de Valdesoto. /  E. C.
La presentación de la programación de las fiestas de San Félix de Valdesoto. / E. C.

La gran novedad de las fiestas de San Félix es el encuentro de mañana de vehículos clásicos en el prau, que tiene 85 coches inscritos

JOSÉ CEZÓN SIERO.

Ocho peñas participarán el lunes en Valdesoto en el LVII Concurso Provincial de Carrozas San Félix, un evento declarado de Interés Turístico Regional. El desfile comenzará a las cinco de la tarde, pero se recomienda a los visitantes que acudan con cierta antelación para evitar atascos innecesarios.

Las peñas ultiman la confección artesanal de unas carrozas cada vez más sofisticadas y cuyos motivos se intentan mantener en secreto hasta el final. El fallo del jurado y la entrega de premios están programados para el mismo lunes, a las 23.30 horas. La concejala Noelia Macías calificó ayer el desfile como «un emblema para Siero» y destacó su creciente poder de convocatoria.

El concurso será el acto estelar de unas fiestas de San Félix de Valdesoto que, como gran novedad, mañana estrenarán un encuentro de vehículos clásicos en el prau. «Tenemos 85 coches apuntados», comentó ayer Héctor Díaz, presidente de la asociación de festejos. La recepción será al mediodía. Y, a las 15 horas, se entregarán los trofeos y se sortearán regalos.

Y hoy, a las 15 horas se disputará el VII Motocross, organizado por el Motoclub Valdesoto, que tiene noventa pilotos inscritos y que es puntuable para el Campeonato de Asturias. Las verificaciones serán al mediodía y los entrenamientos, a las 13.30 horas. Otro clásico de la fiesta es el Mercau de Artesanía, que funcionará hoy y mañana, en horario ininterrumpido de 12 a 22 horas. Y mañana, a las 19 horas, se disputará el Trofeo San Félix de fútbol en el estadio de Villarea. Esta noche y el lunes habrá verbena y mañana sesión de dj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos