La oposición insta al PSOE a cumplir el auto del juzgado sobre la gasolinera de Ullaga

L. I. A. POLA DE SIERO.

A la oposición de Siero le preocupa la deriva judicial que está tomando el expediente de la gasolinera de Ullaga, en la Pola, que acumula varias sentencias en contra e insta al equipo de gobierno a acatar el último auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga a ejecutar la anulación de las licencias de obra e instalación tanto de la estación de servicio como de la tienda-restaurante.

«Hay que respetar de una vez las sentencias judiciales y evitar que siga aumentando el coste de los daños que nos van a imponer por haber cometido ilegalidades», asegura Javier Pintado, portavoz de Somos, uno de los grupo más críticos con el gobierno local, que prefiere no pronunciarse sobre el nuevo fallo judicial. «Que se afirme en el auto que el Ayuntamiento está actuando contra la sentencia es de una gravedad extrema porque lo sitúa en una posición de ilegalidad de la que es responsable única y exclusivamente el PSOE», añade el edil.

Por su parte, el portavoz de IU, Edgar Cosío, señala que «la única opción que hay es respetar escrupulosamente lo que se ordene desde el juzgado» y critica que «el equipo de gobierno opta una vez más por el oscurantismo y en lugar de convocar inmediatamente una junta de portavoces, calla». Cristóbal Lapuerta, edil del PP, lamenta que la judicialización de los expedientes retrase su resolución y Juan Camino, portavoz del Pinsi, insta a depurar responsabilidades por el coste económico que conllevan las sentencias.

 

Fotos

Vídeos