El PP organiza una reunión por los ataques del lobo en Nava

MARCOS GUTIÉRREZ NAVA.

El jueves, a las siete de la tarde, en la Sidrería Estrada de Quintana, en Nava, el Partido Popular ha convocado una reunión a la que están invitadas «todas aquellas personas afectadas y preocupadas por los ataques del lobo a las ganaderías tanto de la Comarca de la Sidra como de concejos limítrofes», explicó Pablo Onís Ordiales, presidente de los populares navetos.

Dicha reunión contará con la presencia del secretario general del PP de Asturias y secretario de Medio Rural de la formación en el ámbito nacional, Luis Venta. «Es conocida la postura del Partido Popular respecto al lobo», comentó Pablo Onís en referencia a cuestiones tales como la «declaración como especie cinegética que permita un control de su población». «Esperamos que en esta reunión, además, todos los asistentes puedan preguntar dudas, plantear cuestiones y podamos intercambiar impresiones sobre el tema más grave al que se enfrenta el sector ganadero en la actualidad», concluyó.

El lunes, apenas siete días después, Nava volvía a sufrir el ataque del lobo, en esta ocasión en el núcleo de El Remediu. José Luis Vega, el ganadero afectado se encontró con una ternera de cinco meses «comida entera por detrás». El animal, a pesar de las graves heridas, aún vivía, pero fue necesario sacrificarlo.

 

Fotos

Vídeos