Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Un padre y su hijo aceptan dos años de cárcel por agredir a un hombre en Grado

ROSANA SUÁREZ

GRADO.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un padre y su hijo, acusados de agredir a un hombre al que golpearon y rompieron un vaso de cristal en la cara en una terraza de Grado en 2020, reconocieron ayer los hechos ante el juez como autores de un delito grave de lesiones con uso de arma. Los abogados de los dos acusados llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que pedía la pena de cuatro años de prisión para cada uno, y aceptaron dos años de cárcel, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

Los dos hombres tendrán además que indemnizar de manera conjunta y solidariamente a la víctima con 600 euros por las lesiones y con 8.835 euros por las secuelas que sufre. También deberán indemnizar al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por el importe de la asistencia médica dispensada a la víctima. La vista oral estaba señalada ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En 2020

El Ministerio Fiscal sostiene que uno de los acusados se acercó a la víctima sobre las 20.30 horas del 25 de julio de 2020, cuando estaba sentado en la terraza de un bar de Grado en compañía de un amigo, y se ofreció a pagarles una consumición, invitación que declinaron. Esto, según el escrito de Fiscalía, «enfureció» al acusado que se enfrentó al hombre llamándole «cabrón e hijo de puta», a la vez que le propinaba golpes en la cara. Ante esta situación, la víctima «fue reculando hacia atrás por la acera de la terraza» para intentar esquivar los golpes que el acusado le estaba propinando, hasta que el hijo de su agresor se acercó a él por detrás y le estampó en la cara un vaso de vidrio.

El agredido, que en el momento de la agresión tenía 36 años, sufrió tres heridas inciso-contusas en el rostro que requirieron de seis puntos de sutura y de las que tardó quince días en curarse. Como secuela le quedó una cicatriz de cuatro centímetros de longitud en la región maxilar derecha y otras más superficiales «dispuestas transversal y oblicuamente» en la mejilla, de entre 0,5 y 1,5 centímetros de longitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios