El Palacio de Granda recibe el certificado de Escuela Referente de Google for Education

JUAN VEGA SIERO.

La empresa Google certificó este mes de mayo al colegio Palacio de Granda como Escuela Referente de Google For Education. El centro es uno de los primeros de España en obtener este galardón que se otorga a los que hayan implantado, en los ámbitos docente y discente, las nuevas tecnologías y herramientas que proporciona la empresa americana.

En el colegio,aseguran, están trabajando «duramente» ya que en un «futuro cercano» pretenden sustituir por completo las tablets por portátiles Chromebook - que portan el sistema operativo de Google-, en pos de que «todos los alumnos del centro utilicen el mismo sistema y se beneficien durante el proceso educativo».

Álvaro Arias González, administrador de los sistemas informáticos del colegio, manifestó que el premio «viene a reflejar el trabajo, en este proyecto, llevado a cabo por todo el equipo a lo largo de los últimos años». Entre las herramientas que más se utilizan destaca Google Classroom. Se trata de una aplicación que tienen instalada la mayoría de alumnos en sus dispositivos y que les permite gestionar por completo las asignaturas. «Cada asignatura es como un blog donde cada profesor va subiendo el contenido para estudiar, las tareas y sus fechas de entrega», matizó el responsable informático que quiso incidir en que «las familias están muy contentas con este sistema porque aprecian que haya un control y una seguridad con los aparatos electrónicos que usan sus hijos como herramientas de trabajo».