El Partido Popular tratará de «recuperar todo lo que se ha perdido en Llanera»

La lista popular durante la presentación de la candidatura /  IMANOL RIMADA
La lista popular durante la presentación de la candidatura / IMANOL RIMADA

El candidato, Avelino Suárez, destaca la necesidad de incentivar la industria local e impulsar las fiestas patronales

MÓNICA RIVERO LLANERA.

El Partido Popular presentó ayer una lista renovada que combina experiencia y juventud, con la que tratará de recuperar «todo lo que se ha perdido en Llanera durante estos cuatro años», según indicaba Avelino Suárez, líder de la candidatura azul. Suárez estará seguido en dicha lista por Nuria Niño, Félix Guillermo Martínez, Leticia Fernández, Mónica Muñoz, Beatriz Patallo, Alberto Prado, Pilar García, Jesús Manuel Hevia, Sergio Álvarez, María Oliva García, Pablo López, Víctor Pérez, Mónica Fernández, Yago García, Mónica Argüelles, Luis Fernando Peláez, José Ramón Secades, Enma Sánchez y Servando Pérez.

El cabeza de lista declaró que su intención es «poner Llanera a la cabeza de Asturias», una meta en la que considera se ha retrocedido en los últimos cuatro año-s por falta de liderazgo.

El candidato recordó la importancia de Llanera y sus grandes empresas a la hora de generar empleo en el concejo: «Llanera debe volver a ser el segundo o tercer municipio de Asturias con mayor renta per cápita, ahora debemos ser el séptimo», lamentaba Suárez.

El PP también busca con su programa recuperar servicios como la Escuela de Música, la reducción delas listas de espera, una mejor coordinación en el servicio de salud o el acompañamiento de enfermos. Por otro lado el candidato subraya la apuesta por el medio rural, mejorando las infraestructuras, recogiendo los residuos en las explotaciones ganaderas y realizando un saneamiento integral de todas las parroquias, un proyecto que el mismo Avelino sabe «es muy ambiciosa».

La promoción de las fiestas patrolanes y de Los Exconxuraos es otro punto importante del programa: «Es una fiesta de interés turístico y nacional que no se está correspondiendo con su inicio y objetivo», señaló Suárez.