Borrar
El público siguió atentamente la preparación de las propuestas del IV Concurso de Tapas Ecológicas. FOTOS: SUSANA SAN MARTÍN
Pasarela ecológica en Llanera

Pasarela ecológica en Llanera

Los productores destacan la oportunidad que brinda la feria para dar a conocer nuevos productos y ampliar la cartera de clientes

LYDIA IS

LLANERA.

Domingo, 13 de agosto 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (Fapea) es un buen escaparate para dar a conocer novedades. Algo que sabe bien Telly Lorenzo, que está aprovechando estos días para presentar a través de una degustación el dulce de arándanos Campos de Herminia, elaborado en Tapia de Casariego. «No existe en el mercado y nos pareció que era el escenario perfecto para estrenarnos, si alguien me lo tenía que censurar, iba a ser aquí», aseguró.

Pero nada más lejos de la realidad. Su propuesta ha triunfado entre el público que podrá encontrarlo a la venta a partir de este otoño. Lo que sí puede adquirirse ya es crema de arándano, sirope y el propio fruto en envases de 125 gramos. Es el segundo año que Lorenzo recoge producción en la finca que comenzó a trabajar hace cuatro años y en la que tiene más de tres mil plantas de cinco variedades. «La idea de hacer dulce surgió porque queremos sacar lo mejor de este fruto, que tiene mucho que ofrecer y que aún está poco explotado», comentó.

Por su parte, otros puestos tratan de llamar la atención por su originalidad. Es el caso de la empresa langreana Con Raíz, que han demostrado que también se puede tener un fondo de armario 'en verde'. Lorena Veiga es la diseñadora de un elegante vestido elaborado con berzas, lombarda, repollo, kale y hojas de sauce llorón que llama la atención de los visitantes. «Quería ofrecer el concepto de la verdura como algo de valor, hacer como si fueran joyas», explicó. Y añadió que «es una forma más de darnos a conocer y ganar nuevos clientes».

IV Concurso de Tapas

Durante la jornada de ayer, uno de los momentos más concurridos fue el IV Concurso de Tapas Ecológicas en el que participaron cuatro hosteleros. 'Pil pil de tomate de Bimenes', la propuesta de Nuria González, del restaurante La Corriquera, de Posada, fue la ganadora para el jurado profesional y 'Viaje al México ecológico', de Pepín Rodríguez, de la cafetería Crisol, en Lugo, la del jurado popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios