Patrimonio inicia el informe sobre la restauración de la chimenea de El Bayu

Los técnicos, durante la visita a la chimenea de El Bayu. /  IMANOL RIMADA
Los técnicos, durante la visita a la chimenea de El Bayu. / IMANOL RIMADA

Es el único documento sectorial pendiente para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obra a la empresa eléctrica EdP

L. I. A. POLA DE SIERO.

Después de meses de espera, Patrimonio Cultural del Principado ha iniciado los trámites para elaborar un informe sobre la restauración de la chimenea de la antigua licorera de El Bayu, el único documento sectorial pendiente para que el Ayuntamiento de Siero pueda conceder la licencia de obra a la empresa eléctrica EdP, propietaria del conjunto formado por la chimenea, que está catalogada, y por un edificio anexo.

Un técnico del servicio regional de Patrimonio visitó ayer la senda peatonal del Nora, acompañado por su homólogo municipal, para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones. El paso por la zona está prohibido desde enero debido al desprendimiento de cascotes.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Noelia Macías, confió en que el estudio «se elabore con rapidez» y recordó que los informes municipales, así como el resto de escritos remitidos por los diferentes organismos implicados, son favorables a la rehabilitación. A principios de año, el gobierno de Siero concedió un plazo improrrogable de dos meses a la propiedad para que presentara un proyecto básico de rehabilitación, un trámite que cumplió ya en el mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos