El Patronato Deportivo oferta un taller de calistenia

El Patronato Deportivo oferta un taller de calistenia
Yoan José Navalón. / E. C.

J. C. D. SIERO.

El Patronato Deportivo Municipal de Siero ofertará para sus abonados mayores de edad un novedoso taller de calistenia, que se basa en el ejercicio físico realizado con el propio peso corporal. Se desarrollará los martes y jueves (de 18 a 19.30 horas) de abril, mayo y junio en el polideportivo Leandro Domínguez y habrá solo quince plazas.

El taller estará impartido por el instructor cubano Yoan José Navalón, quien destacó que los practicantes «se pueden llevar el gimnasio a casa» y la importancia de «conservar la técnica que se enseña desde el principio». También aseguró que el riesgo de lesiones es «nulo» y que se realizan estiramientos tomados del yoga, que permiten una rápida recuperación. Y que los progresos «se perciben muy rápido». Los participantes recibirán algunos consejos de nutrición. La calistenia -cuya etimología griega es belleza en el movimiento- triunfa desde hace tiempo en los EE UU y en Europa.

El director del PDM, Virginio Ramírez, dijo que con esta actividad se pretende seguir enriqueciendo la oferta deportiva pública en Siero.