El IES Peñamayor de Nava presenta el folleto de su 'Ruta de los Escolinos'

El alumnado participante en la presentación de la guía. /  E. C.
El alumnado participante en la presentación de la guía. / E. C.

M. R.

El instituto naveto Peñamayor presentó ayer la guía de la 'Ruta de los Escolinos' elaborada por el alumnado de la asignatura de asturiano, que imparte la profesora Jimena García.

La 'Ruta de los Escolinos' se ideó hace dos años en el marco de los programas de salud desarrollados por e centro y recorre, partiendo desde el instituto los pueblos de La Polenava, Huentesanta, Piloñeta, Grátila, Basoréu y La Cogolla, todos ellos en la zona conocida como La Puente Arriba, al pie de Peñamayor.

Un grupo de estudiantes de cuarto de la ESO formado por Jenifer Conde, Adrián Díaz, Aroa González, Antonio Martínez, Alex Montes, Alejandro Palacio, David Pandiella y Lucía Suárez trabajó durante el curso buscando información y materiales hasta elaborar un folleto que guía al lector por el patrimonio artístico, natural y etnográfico de esta parte del concejo naveto.

El Ayuntamiento de Nava editará una tirada de quinientos ejemplares que se podrán conseguir en la oficina de turismo y la casa consistorial. También podrá descargarse el pdf de la página web del Ayuntamiento, todo para darle visibilidad al proyecto.