Borrar
Los operarios cargando la basura en el dumper para transportarla al contenedor.
«Lo peor es recoger botellas rotas con las manos»

«Lo peor es recoger botellas rotas con las manos»

Tres operarios avanzan en la limpieza de La Sobatiella y esperan que esté en perfecto estado dentro de una semana

JUAN VEGA

POLA DE SIERO.

Jueves, 25 de julio 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres voluntarios enfrentados a toneladas de basura. Son los encargados de borrar las huellas del principal evento de las fiestas del Carmen y Carmín en el prau de La Sobatiella. Una labor que, estimaron, se extenderá, al menos, una semana más.

Sergio Menéndez es uno de ellos. «Lo más duro es recoger los cristales rotos: tenemos que agacharnos y recogerlos con las manos y en muchas ocasiones, aunque llevemos en la palma de la mano una superficie anti cristales, nos cortamos». Además, aseguró, esto se suma al «hedor de la comida podrida, que inunda los praos de todo tipo de insectos molestos».

Los trabajadores habían conseguido llenar ayer por la mañana tres contenedores -con capacidad para varios miles de kilos- de los siete que hay instalados en La Sobatiella. «Vamos a tener que traer más», comentó uno de los operarios mientras su compañero bromeó: «Yo que nunca tuve la oportunidad de venir a la fiesta, ahora estoy limpiándolo, es una manera diferente de vivir el Carmín».

Para dejar La Sobatiella como nueva, ltan solo cuentan con una escoba de jardinería y una cesta en la que van apañando la basura para cargarla en un dumper -vehículo para transportar materiales ligeros- que, posteriormente, la volcará en los grandes contenedores.

Para Menéndez, «sin duda», la peor zona se la encuentran donde estuvieron de fiesta los más jóvenes. «En la parte de las peñas no hay casi desperdicios, pero en la parte del botellón se encuentra el grueso de la basura», añadió. Además, cree que la medida de prohibir las bebidas destiladas, ocasionó que la gente llevase a la fiesta «menos bolsas de plástico» ya que el año pasado «nos encontramos con un manto blanco». «Aun así, sigue siendo una burrada de basura», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios