El Pinsi aprueba por unanimidad los cinco primeros de su lista

Miembros del Pinsi en la última asamblea general del partido. /  E. C.
Miembros del Pinsi en la última asamblea general del partido. / E. C.

Alicia Menéndez Campo, Iván Iravedra Tabárez, Monserrat Moro Quirós y Pedro Quirós Quirós acompañan al candidato Rubén Ordiales

J. C. D. SIERO.

La asamblea general del Partido Independiente de Siero (Pinsi) aprobó por unanimidad la candidatura electoral, que estará formada por una lista paritaria de hombres y mujeres, aunque tan solo ha avanzado los cinco primeros puestos, ya que hay algunos integrantes por confirmar.

Junto al candidato Rubén Ordiales -ya elegido en abril del año pasado cuando sustituyó en la presidencia del partido a Juan Camino-, estarán Alicia Menéndez Campo, vecina de Caballeros (Hevia) y trabajadora de un hotel; Iván Iravedra Tabárez, vecino de Pola de Siero e instalador profesional; Montserrat Moro Quirós, de Negales (Valdesoto) y ama de casa y administrativo, y Pedro Quirós Quirós, vecino de Pola de Siero y asesor. Todos ellos ya eran miembros del partido. Ordiales aclaró ayer que estos primeros puestos «tampoco son definitivos», aunque las variaciones serían mínimas.

Respecto a la campaña, el candidato no es muy partidario de centrarla en actos electorales, que suelen concitar casi siempre a «los propios del partido», sino que prefiere mantener reuniones con el asociacionismo y con los alcaldes de barrio de las parroquias para conocer de primera mano los problemas reales de los sierenses. De hecho, ya se está reuniendo con ellos.

El programa, a final de mes

Ordiales calcula que el programa electoral estará culminado para finales de marzo o principios de abril y avanza que no se basará en demandar nuevas obras de envergadura, «que no es mi estilo, sino en afianzar lo que ya tenemos». Prioriza la reparación de las carreteras de la zona rural, «que están en muy deterioradas», así como en la mejora de numerosas calles de los núcleos urbanos.

También abogará por la conclusión del parque periurbano de Pola de Siero y el cuidado de la finca La Cebera, de Lugones. Y los saneamientos serán otra de las prioridades. Ordiales reclama un trato igualitario para los vecinos de Siero, independientemente de la parroquia en la que residan.