La Plataforma Pensionistes de Siero busca involucrar a otras organizaciones

La concentración de ayer promovida por la nueva Plataforma Unitaria Pensionistes de Siero. /  PABLO NOSTI
La concentración de ayer promovida por la nueva Plataforma Unitaria Pensionistes de Siero. / PABLO NOSTI

El colectivo reanuda las concentraciones del primer martes de cada mes en la Plaza del Ayuntamiento y fijará otra reunión mensual

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

La nueva Plataforma Unitaria Pensionistes de Siero reanudó ayer sus concentraciones mensuales en la Plaza del Ayuntamiento y ha establecido ya sus líneas de trabajo para el nuevo curso político, que auguran que será decisivo para el futuro de las pensiones en España.

Según explicó el portavoz local de la plataforma, Aquilino González, uno de sus objetivos será «abrir espacios a la participación de otras organizaciones sindicales, políticas, sociales o asociaciones de vecinos». También pretenden trabajar en sintonía con la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, tanto la asturiana como la nacional. Ayer estuvo presente la sierense Nati Menéndez, quien ejerce de portavoz de la coordinadora autonómica y pertenece también a la estatal.

La plataforma de Siero seguirá concentrándose frente a la Casa Consistorial todos los primeros martes de cada mes, a las doce de la mañana. Y como novedad, el último martes de cada mes organizará reuniones, a las 18 horas, en el bar poleso Molly Malone, que estarán abiertas a todos los ciudadanos y donde irán diseñando sus estrategias y movilizaciones.

La plataforma actuará también en sintonía con las coordinadoras asturiana y estatal

La concentración de ayer -a la que asistió algo más de una veintena de jubilados y pensionistas- comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de tráfico de Avilés, donde varios de los fallecidos eran pensionistas. También se repartieron varios folletos, como las demandas de la plataforma, la tabla reivindicativa de la Coordinadora Asturiana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y hasta la letra de una canción con la música de 'La cucaracha'.

La pensión mínima

Entre las demandas de la plataforma, figuran que tanto las pensiones como el salario mínimo partan de 1.080 euros mensuales, como recomienda la Carta Social Europea; la revalorización de las pensiones según «el IPC real» o la suspensión del denominado factor de sostenibilidad intergeneracional, previsto para 2019, entre otras muchas.

La plataforma de Siero respalda las concentraciones previstas por la coordinadora estatal ante el Congreso de los Diputados para los días 12, 19 y 26 de septiembre y afirma que el actual Gobierno «no ha resuelto absolutamente nada sobre este tema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos