El Pleno de Llanera exige a Educación que aporte una solución al colegio de Lugo

La concejala Isabel Fernández, durante la lectura de la declaración institucional. /  PABLO NOSTI
La concejala Isabel Fernández, durante la lectura de la declaración institucional. / PABLO NOSTI

La Corporación aprueba por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la comunidad educativa en la que critica la inacción de la consejería

LYDIA IS POSADA.

El Pleno de la Corporación de Llanera aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la comunidad educativa del Colegio Público de Lugo, que reivindica el arreglo integral del polideportivo del centro y que fue suscrita por PSOE, Izquierda Unida, Somos, PP y Ciudadanos. «Exigimos a la Consejería de Educación y Cultura que asuma cuanto antes sus compromisos y aporte una solución definitiva e inmediata a un problema muy evidente», leyó Isabel Fernández, portavoz de Somos, como concejala de Participación Ciudadana. «La situación requiere una intervención decidida para poner freno a un deterioro muy acusado, que incluso puede llegar a poner en peligro la integridad tanto del alumnado del centro como de los distintos colectivos que hacen uso del mismo», advirtió.

Asimismo, la edil recordó que «en estos momentos, la situación de salubridad del polideportivo deja mucho que desear, con problemas de olores y la imposibilidad de utilizar algunos de los baños, ante la total inactividad de la Consejería de Educación, máxima responsable del cuidado de la instalación». E incidió en la decepción y el malestar que el aplazamiento de las obras anunciado hace unas semanas por el consejero, Genaro Alonso, han causado tanto a la comunidad educativa como a la Corporación. «En los últimos años giró sendas visitas al colegio, visitó el polideportivo y se comprometió a llevar a cabo las obras necesarias para su adecuación; hace unos días recibimos la noticia de que el horizonte para la realización de las obras se iba a demorar ocho meses más, lo que consideramos incompatible con el compromiso adquirido con la comunidad educativa», defendió.

Durante el Pleno, y como muestra de apoyo, varios concejales de diferentes grupos políticos lucieron el lazo que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha repartido esta semana. Por su parte, el concejal socialista Alberto Fernández acudió también con una camiseta contra el cierre de Alcoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos