La Pola enciende la colaboración

El encendido del árbol de Navidad ayer en la Plaza de Les Campes, que registró bastante asistencia de público. /  IMANOL RIMADA
El encendido del árbol de Navidad ayer en la Plaza de Les Campes, que registró bastante asistencia de público. / IMANOL RIMADA

La iluminación navideña involucra a los hosteleros, comerciantes y Consistorio

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

La iluminación de un gran árbol en plena Plaza de Les Campes dio ayer el pistoletazo de salida al alumbrado navideño de Pola de Siero, que este año ha logrado unir a comerciantes y hosteleros, con el respaldo del Ayuntamiento. El encendido se realizó con una cuenta atrás coreada por el numeroso público presente, entre ellos, el alcalde de Siero, Ángel García, y varios miembros de la corporación.

La Asociación de Hostelería de Les Campes, que reúne a una veintena de establecimientos, financió la colocación del árbol, que tuvo un coste de unos dos mil euros, según comentó su presidenta, Cristina Ordiales. La Asociación Comercio Local Siero se encargó de pagar la iluminación de las principales calles de la villa, tras recaudar doce mil euros entre 199 comercios, bares y otros profesionales autónomos. Y el Ayuntamiento de Siero pagará los consumos y el alumbrado de zonas comunes.

Blanca García, presidenta de Comercio Local Siero -que cuenta con sesenta asociados- se mostraba muy satisfecha de poder iluminar las calles de la villa de forma simultánea. «Hace muchos años que no se veía», dijo. Y también con que el encendido general se simbolizara con el árbol de Les Campes, «que es una zona emblemática de la Pola». Las aportaciones individuales fueron de cincuenta euros, cuyo cobro fue gestionado por la empresa de alumbrado. García solo lamentó que no colaboraran ni las entidades bancarias, excepto Caja Rural, ni las cadenas de supermercados «cuando ellos viven de lo que consume el pueblo». Y confía en poder reforzar algunas calles con el dinero de la lotería. Y pidió un poco más de implicación del Ayuntamiento para el próximo año 2019.

 

Fotos

Vídeos