La Pola estrena espacio cultural en El Caricós

Beatriz Gutiérrez, Tina Cuadriello, Verónica G. Ardura y Mone Alonso, en la inauguración del nuevo espacio cultural. /  E. C.
Beatriz Gutiérrez, Tina Cuadriello, Verónica G. Ardura y Mone Alonso, en la inauguración del nuevo espacio cultural. / E. C.

El local, gestionado por la asociación El Llavaderu, inicia su calendario de actividades con una exposición colectiva de tres pintores de Siero

L. I. A. POLA DE SIERO.

Durante el verano ha funcionado como establecimiento de hostelería y a partir de ahora lo hará también como espacio cultural. El Caricós, ubicado en la calle San Antonio, en la Pola, inauguró ayer la primera de sus actividades, Artistes de Siero I, una exposición pictórica protagonizada por los pintores Beatriz Gutiérrez, Mone Alonso y Verónica G. Ardura que podrá visitarse hasta el 7 de octubre.

El director de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, Ramón Quirós, fue el encargado de presentar la muestra, destacó la calidad de las creaciones e hizo hincapié en que «hablar de estos tres artistas es hablar de la historia del arte de Siero».

Por su parte, Tina Cuadriello, presidenta de la asociación El Llavaderu, encargada de la gestión del espacio, explicó que «queremos que El Caricós sea un lugar que sirva de extensión, ayuda y complemento a las actividades culturales que se organizan en el concejo».

Asimismo, agradeció la implicación de los artistas y destacó la buena acogida que han dado al arranque de esta iniciativa. De hecho, debido al interés mostrado y ante la limitación del espacio, el colectivo organizará una segunda exposición artística en octubre.

Por otro lado, recordó que el espacio está abierto a la ciudadanía y disponible también para presentaciones, charlas, conciertos, o representaciones teatrales. Para la jornada de hoy, hay programada una sesión vermú con talleres infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos