La Pola estrenará parque canino a finales de verano

El nuevo parque canino proyectado en la zona de La Rienda, en el noroeste de la Pola, estará listo a finales de verano. El Ayuntamiento de Siero ya ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la parcela, una actuación con cargo a la modificación de crédito aprobada este año que supondrá una inversión de 14.455,93 euros y que tiene de plazo de ejecución de un mes.

Según explicaron fuentes municipales, los trabajos consistirán en el suministro y cierre del recinto, que tendrá una única entrada en el lindero sur con doble puerta. Además, el cierre guardará una distancia no inferior a tres metros con las fincas colindantes para evitar molestias a los vecinos de la zona y se colocará una fuente habilitada para perros. También se dispondrán mesas, bancos y papeleras y se plantarán varios árboles para generar sombra.

La creación de este espacio es una vieja demanda entre los propietarios de perros, que se quejaron en numerosas ocasiones ante el Ayuntamiento de las malas condiciones que reúne el existente en la zona suroeste de la localidad, junto a la senda peatonal del río Nora. Incluso llegó a promoverse una recogida de firmas para solicitar un nuevo espacio. La principal problemática del espacio actual es que al tratarse de un terreno colindante con el cauce la Confederación Hidrográfica del Cantábrico no permite su cierre por completo, lo que conlleva que los perros salgan del parque a través del río. Además, en invierno el barro impedía el acceso a los propietarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos