Una polesa recoge libros para donar a la biblioteca inundada de Cebolla

María del Pilar Rodríguez muestra uno de los libros. /  NOSTI
María del Pilar Rodríguez muestra uno de los libros. / NOSTI

L. I. A. POLA DE SIERO.

Cuando María del Pilar Rodríguez Fonseca vio en los informativos a la bibliotecaria de la localidad toledana de Cebolla llorando tras la riada que destruyó el equipamiento, decidió que tenía que hacer algo. «Empaticé mucho con ella y se me ocurrió que podía hacer una recogida de libros y enviarlos», explica esta vecina de la Pola y profesora de Literatura.

Un breve mensaje en el grupo de la localidad en una red social sirvió para que en menos de una semana haya recopilado más de 650 ejemplares. «Estoy muy agradecida por la respuesta, la gente se ha involucrado muchísimo», recalca. Entre las donaciones figuran libros de todo tipo, desde infantiles a enciclopedias pasando por la novela policíaca, uno de los géneros más repetidos. «Me llamó la atención que reuní una caja entera con literatura feminista», destaca.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán hacerlo hasta el viernes en el bajo del número 12 de la calle Florencio Rodríguez. En los próximos días, dará a conocer también el sistema de envío y su coste, por si hubiera más colaboraciones.

 

Fotos

Vídeos