IU pone la mejora de la glorieta de Ullaga como reflejo de «un gobierno de cara a la galería»

J. C. D. POLA DE SIERO.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, criticó ayer la intención del equipo de gobierno de realizar una intervención ornamental en la glorieta de Ullaga para mejorar la imagen de la entrada oeste de la Pola. «Refleja fielmente lo que supone el bipartito PSOE-Foro para Siero: un gobierno de cara a la galería, que prioriza las actuaciones aparentes y de fachada, pero no se preocupa de las cuestiones estructurales y de calado», lamentó.

Para Cosío, resulta «paradójico que se plantee esta operación estética» para la entrada oeste de la capital del concejo, mientras que la entrada por el este, en el tramo comprendido entre la glorieta de Marcenao y la Plaza de Europa, «necesita desde hace tiempo una renovación completa del firme, que debería ser la actuación a realizar y la que exige IU Siero que se estudie, a pesar de no parecer interesar al señor alcalde y sus socios». También menciona el mal estado de otras calles polesas como las de El Rebollal y Juan Hevia, o de numerosos caminos.

IU exige para Siero «un gobierno que tenga los pies en el suelo y que se preocupe menos de las inauguraciones y las fotos, y más de los problemas reales que sufren los sierenses», a la vez que les insta a «dejar los cálculos electorales y que empiece a trabajar realmente por el concejo».

La mejora de la glorieta de Ullaga tendría una función puramente ornamental y la idea del gobierno es reservar una partida de unos sesenta mil euros en el presupuesto de 2019.

 

Fotos

Vídeos