Deportes, música, teatro y actividades para todos en las fiestas del Ecce-Homo

La procesión dominical atrae cada año a cientos de fieles. / P. N.
La procesión dominical atrae cada año a cientos de fieles. / P. N.

M. R.

Noreña coloca al gochu el pañuelo de las Fiestas del Ecce-Homo el viernes, iniciando oficialmente su fiesta con el pregón la coronación de las reinas. Todo ello a partir de las 21.30 horas en los jardines del Ayuntamiento. A las 23 horas tendrá lugar el Memorial 'Chema Fombona' en la Plaza de la Cruz, con las actuaciones de Vaudí y Nuevecondiez.

El sábado, a partir de las 9 horas estará dedicado a los deportes: ciclismo de montaña, fútbol y bolos. También skate, que repite con su II Gochu Skate Contest. No faltarán los pasacalles para todos los públicos (19 horas) y la actuación de los alumnos de la Academia de Baile Swing en la Plaza de la Cruz, que abrirán boca para la verbena nocturna.

La Banda de Gaitas de Noreña acompañará el domingo a las 11.30 horas a las autoridades, desde el Ayuntamiento a la iglesia parroquial de Santa María de Noreña. Allí se celebrará una misa solemne a la que seguirá la tradicional procesión del Ecce-Homo hasta su capilla de la Soledad.

Por la tarde habrá de nuevo fútbol y teatro a las 19 horas. En esta ocasión 'La Petite Caravane' mostrará su 'Atmósfera Mágica'. De noche habrá verbena.

Ya el lunes 16 se oficiará una eucaristía en la capilla de la Soledad por los fallecidos durante el año (11.30 horas) y a las 13.30 horas la Banda de Música Condado de Noreña dará un concierto en el quiosco.

La comida campestre y el reparto del bollo y el vino a los socios será de 14.30 a 20 horas en el parque Los Riegos y amenizada por Los Gascones. De tarde, los niños tendrán juegos tradicionales. Habrá un vuelo cautivo en globo a partir de las 19 horas. Los pequeños de la casa volverán a ser los protagonistas el martes, con juegos y gran chocolatada. El teatro no faltará cada noche hasta el día 20, en el que se cerrará con el desfile folclórico.