Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Luis Rodríguez junto a la casa de cultura noreñense. E. C.
El pregonero del Ecce-Homo será el conocido bailarín Luis Rodríguez

El pregonero del Ecce-Homo será el conocido bailarín Luis Rodríguez

El noreñense de adopción vendrá desde Santa Cruz de Tenerife, donde regenta actualmente una academia de baile

MÓNICA RIVERO

NOREÑA.

Viernes, 30 de agosto 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez Noreña escoge a un noreñense de adopción como pregonero de las fiestas del Ecce-Homo. Luis Rodríguez Jiménez, profesionalmente conocido como 'Luigibachata' y, en Noreña, como 'Luis, el del baile', nació en Sama de Langreo en 1971, aunque con sólo un año de vida se mudó a villa condal.

Desde 1990 se dedica profesionalmente a dar clases de bailes latinos, no sólo en Asturias donde comenzó su formación, sino por toda España; dando cursos y participando también en congresos de baile nacionales e internacionales, compartiendo cartel con los mejores artistas y parejas de baile latinos del mundo.

En Noreña, impartió clases desde que comenzó, no solo en el Gimnasio Noreña, donde dio sus primeros pasos, sino también en el Colegio Público, la Sala Polivalente y en los últimos años, en la academia de baile que abrió en la calle La Portilla conocida como Ele.Be.Studio, hasta el año 2007, cuando decidió probar suerte fuera de Asturias. Desde entonces dirige su propia academia de baile en Puerto de la Cruz (Tenerife), aunque eso no ha impedido que cada año a finales de enero celebre una fiesta nacional de baile en el Hotel Cristina y promocione la villa, su gastronomía, su arquitectura, sus costumbres y sus gentes.

Cursó sus primeros estudios en el Colegio Público y en el Instituto de Noreña, donde descubrió la música y se unió a la banda local, en la que con los años pasaría de alumno a profesor. Fue en el Gimnasio Noreña, que regentaba por aquel entonces Jèrome Muñoz, donde tomó sus primeras clases de Bailes de Salón, de la mano de Elisa Novo, y donde impartió sus primeras clases como profesor. Una profesión que ya no dejó. Luis Rodríguez decidió formarse con los mejores, para lo que invirtió cada céntimo ahorrado. Se desplazó por toda la península para instruirse con los mejores profesionales de España y posteriormente viajó a Cuba y República Dominicana para mejorar sus conocimientos en bailes latinos.

Actualmente todo lo aprendido lo aplica en sus clases, en las que busca que sus alumnos se dejen llevar, pasen un buen rato y desconecten del día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios