El Principado adjudica las obras de saneamiento de La Carcabada y Berros, en Sariego

M. RIVEROSARIEGO.

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado a la empresa Sardalla Española obras de saneamiento en los núcleos de La Carcabada y Berros, situados en el concejo de Sariego, por un importe de 188.211 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación beneficiará a 92 habitantes con la construcción de ramales de alcantarillado -con un total de más de dos kilómetros de tubería- y acometidas para dotar de depuración a las viviendas de ambos pueblos. Además se conectará con la red de colectores de La Vega que conduce hasta la estación de tratamiento de aguas residuales. Las obras incluyen también la construcción de 60 pozos de registro con piezas de hormigón.

Por otro lado, se construirán dos tramos de acera, uno de 80 y otro de 85 centímetros de longitud, para alojar la conducción en las zonas colindantes con la carretera. Los viales levantados serán pavimentados de nuevo y se repondrán los servicios afectados por la ejecución de los trabajos.