El Principado inicia las obras de la residencia para mayores de Lugones

M. GUTIÉRREZ SIERO.

El Principado ha iniciado la construcción de la residencia para personas mayores de Lugones (Siero), que cuenta con un presupuesto de ejecución de 6.798.490 euros y un plazo de veinticuatro meses, por lo que se prevé que las obras concluyan a finales de 2020. El nuevo edificio dispondrá de más de 7.203 metros cuadrados de superficie útil, repartidos en una planta semisótano y tres volúmenes rectangulares de tres pisos cada uno que, unidos a la anterior por un extremo, simulará la forma de un trébol de tres hojas.

La construcción proyectada busca unir la singularidad arquitectónica con la eficiencia funcional y un mantenimiento sencillo. La disposición del edificio en forma de trébol permitirá disminuir la longitud de los pasillos y áreas de circulación, centralizar la zona de control de las tres alas en un único punto de intersección, mejorar la orientación y el reparto de luz en los diferentes espacios y aumentar la seguridad de los usuarios.

El nuevo equipamiento se alzará sobre un terreno de 5.801 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Siero y ubicado en las inmediaciones del centro de salud y del centro social y de día. Las obras comenzaron ayer con el replanteo de los terrenos y la firma del acta correspondiente.

 

Fotos

Vídeos